La tregua entre Florentino y Laporta ha terminado. El 'Caso Negreira' ha reavivado la histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, llevándola de los campos de fútbol a los despachos. La tensión se intensifica con acusaciones mutuas y batallas legales, eclipsando el deporte y dañando la credibilidad del fútbol español.
Se acabó la tregua entre Florentino y Laporta: “Madrid y Barça están condenados a enfrentarse en el campo y en los despachos”
Read original at cadena SER →La actualidad de la semana se ha centrado en los partidos de los equipos españoles en las competiciones europeas. En la máxima competición a nivel de clubes, la victoria del Chelsea contra el Fútbol Club Barcelona amplió la diferencia entre LaLiga y la Premier. El Real Madrid ganó a Olympiakos y las últimas informaciones apuntan a una mejoría en la relación entre el vestuario y Xabi Alonso.
Además, Joan Laporta ha aprovechado su visita a Andorra para responder a las palabras del presidente del Real Madrid sobre el caso Negreira en la última Asamblea de Socios. Como cada viernes, Manuel Jabois y Ramón Besa repasan la actualidad deportiva en El Larguero de la Cadena SER, con Yago de Vega.
Las relaciones entre Real Madrid y Barcelona mejoraron con el intento de crear la Superliga. Sin embargo, el entendimiento entre Laporta y la UEFA provocó que Florentino denunciase, en la Asamblea del 23 de noviembre, los pagos de la entidad azulgrana al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.
Así, Laporta habló de 'barcelonitis' en el club blanco. "La alianza Florentino-Laporta era una alianza antinatura. Madrid y Barça están condenados a enfrentarse, en el campo y en los despachos", asegura Jabois. Más informaciónLaporta: "La TV del Madrid está intentando influir en los árbitros. Es vergonzoso.
No se puede ser tan cínico"Florentino Pérez, más contundente que nunca contra el Barça, RFEF, arbitraje...: "No es normal que el Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros"Iturralde, tras las críticas de Florentino Pérez por el 'caso Negreira': "Sé que no ha influido, pero entiendo al aficionado que llegue a pensarlo""Florentino le ha puesto la pelota botando a Laporta en la última asamblea.
El presidente del Madrid se centró mucho en los árbitros y en el Barça, más que en el entrenador y el modelo societario del club. La respuesta del presidente del Barça es populista y preelectoral. A Laporta le interesa reforzar el distanciamiento con el Real Madrid", valora Besa. Dicho lo cual, el caso Negreira no se ha solventado y sigue bajo investigación judicial.
"El Barça haría bien en hacer un ejercicio de autocrítica y decir exactamente qué es lo que ocurrió, mientras tanto debe aguantar que le recuerden el caso Negreira", contextualiza Ramón. "A los madridistas les chirriaba mucho ese ir de la mano y no hacer sangre, mirar para otro lado con las inscripciones", sintetiza Manuel.
Premier League 8-1 LaLigaLa distancia se amplía entre el fútbol inglés y el resto. Esto lo evidencian lo superados que fueron Madrid y Barça ante Liverpool y Chelsea, respectivamente. De los últimos nueve encuentros entre equipos ingleses y españoles, ocho victorias de equipos Premier y tan solo una de LaLiga, la del Barça ante Newcastle.
"Cualquier persona que vea un partido de la Premier y de LaLiga se da cuenta de que el balón va a otra velocidad, los jugadores están a toro nivel, sobre todo de ritmo", analiza Jabois. "La técnica y la asociación con la pelota sigue estando por encima del físico, lo que pasa que recaemos en la intensidad y la actitud.
La manera de combatir la energía es la técnica, la asociación rápida es un juego que supera cualquier rival por muy físico que sea y de momento no lo tienen los equipos españoles", lamenta Besa. "La Premier está un peldaño por encima, económica y físicamente, los equipos ingleses tienen un partido exigente cada fin de semana", añade Manuel.
¿Cuál es la situación de Xabi?Más informaciónAsí fue la charla de Xabi Alonso previa al partido contra el Olympiacos: "Algunos jugadores han dicho que la cosa ha cambiado""En el Real Madrid tienes que ganarte a los jugadores porque el presidente es más del vestuario que de los entrenadores"El Real Madrid ganó el encuentro de Liga de Campeones y rompió la racha negativa de tres partidos sin ganar.
Pero la incógnita no eran los resultados, sino la relación de los jugadores con el tolosarra. "Las relaciones eran tensas, también te puedo decir que el club estaba mosqueado por los últimos resultados y por no tener una relación pacifica en el vestuario. Esta semana, Xabi ha hecho como una ronda y ha habido una buena recepción en el club.
De repente, en Grecia, el equipo salió a morder", cuenta Jabois. "Todavía no ha logrado hacer un equipo y la gente se impacienta. Xabi tiene un plan y todavía no lo ha podido formar. El problema es que como tiene tantas figuras hay muchos versos sueltos, algunos que sobresalen como Vinicius y Mbappé, y otros que no encuentran su sitio como Bellingham y Valverde", reflexiona Besa.
"La gran paradoja es que el Madrid, que siempre ha sido resultadista, de golpe y porrazo, se pregunta que quiere jugar de otra forma, pero no entiende a que juega el entrenador", añade. Se acabó la tregua entre Florentino y Laporta: "Madrid y Barça están condenados a enfrentarse en el campo y en los despachos"00:00:0023:28El código iframe se ha copiado en el portapapeles


